Protegen a víctimas de violencia

Por Adriana Fernández > Quequi

La Fiscalía de la Mujer en Benito Juárez trabaja de manera constante en la protección de las féminas, brindándoles asesoramientos, apoyo psicológico, respaldo jurídico y orientación a todas las víctimas; tan sólo en lo que va del mes se han canalizado 10 casos de personas violentadas, la mayoría de ellas por sus cónyuges.

Los casos que más se atienden esta institución son delitos relacionados con violencia de género, abusos sexuales, maltratos físicos y verbales, por lo que mediante la impartición de justicia pronta y expedita han logrado salvaguardar la vida de cientos de mujeres, desde su apertura.

En una visita realizada a las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, en tan sólo una hora se pudo constatar el flujo de personas en su mayoría mujeres como acuden a realizar sus denuncias ante el temor de que puedan ser víctimas de feminicidios o abusos cometidos por sus parejas.

Después de que se activara la Alerta de Violencia de Género en tres municipios del estado, se han intensificado las labores y brigadas de concientización en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad para que todas aquellas mujeres que están pasando por casos de intimidación por parte de alguna persona puedan acudir sin temor a interponer sus quejas.

Cabe señalar que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, todas aquellas personas que violen a una persona serán juzgados procesalmente, ya que se considera como delito grave, por lo que no tendrán derecho a fianza o a un amparo.

No hay comentarios