Protegen a la fauna silvestre

PLAYA DEL CARMEN

El crecimiento desordenado que se ha registrado durante varias administraciones ha provocado que el hábitat de no pocos animales se haya reducido notablemente.

En fechas recientes, se han incrementado los casos donde animales han sido vistos cerca de instalaciones educativas, en avenida Universidades y, lamentablemente también han sido cada vez mas frecuentes los casos de muerte de animales como venados, jaguares o tigrillos, por contar algunos, por atropellamiento en la carretera federal 307, principalmente en el tramo carretero Playa del Carmen- Tulum.

Es por ello que, según informó el director de Medio Ambiente en Solidaridad, Ángel Durán, se han puesto en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que estén al tanto de lo que está ocurriendo.

“Estamos buscando un vínculo estrecho con la SCT para primero que nada hacer de su conocimiento lo que está ocurriendo y para ver si nos pueden ayudar colocando señalética”.

Explicó que hay diversos proyectos que pretenden inhibir la muerte de fauna por atropellamiento, sin embargo varios de ellos no pueden cristalizarse a la brevedad.

Ante la urgencia de la situación, el funcionario dijo que sería conveniente una campaña dirigida a los automovilistas para que sepan cuáles son las zonas de riesgo y disminuyan su velocidad.

“Siempre ha habido muchas propuestas, algunas de ellas muy elaboradas, como pueden ser los pasos de fauna o el enrejado, pero lo que podemos hacer de manera inmediata mientras se ponen de acuerdo algunos ambientalistas podemos propiciar una disminución de la velocidad que no sea peligrosa para la fauna”.

Uno de los últimos casos de muerte de fauna por accidente fue el de un venado que se estrelló contra un taxi, pasando el sindicato con rumbo a Tulum.

Por Luis García

No hay comentarios