Protección Civil, inerte espectador

Protección Civil no se ha tomado la molestia de verificar el riesgo que representa el desplome de un área de la calle que se hundió el pasado martes detrás de la Unidad Deportiva y los trabajadores del Ayuntamiento y CAPA que se metieron en el hueco dijeron que está a punto de colapsar el resto de la calle, ya que se ha lavado el túnel natural y sólo soporta a la superficie un metro de tierra aproximadamente.
El riesgo inminente de que siga hundiéndose la calle Xel-ha con 40 avenida, donde se encuentra un cenote que fuera rellenado para que la arteria pasara, sigue presente y pudiera “tragarse” un vehículo que tuviera la mala suerte de pasar por el lugar, más si se trata de vehículos pesados.
Explicaron que se trata de un cenote profundo y con una extensión que tiene muchos metros de extensión con varias ramificaciones y que actualmente sólo es sostenido por una capa de tierra como de un metro de grosor, por lo que en cualquier momento puedo colapsar nuevamente.
Mientras tanto el riesgo sigue latente e inminente de que pudiera seguir hundiéndose la calle y que incluso los jóvenes que practican box en el gimnasio que está pegado a la pared, donde se abrió el cenote y que está a dos metros únicamente. (Por Luis Roel Itzá)

2