
Protección Civil destaca activación de protocolos y monitoreo en todo el Estado tras el sismo
Cancún. Guillermo Núñez Leal, coordinador estatal de Protección Civil, informó que no se reportaron afectaciones en Quintana Roo por el movimiento telúrico registrado en el Caribe, pese a la magnitud de 7.5 del sismo con epicentro cerca de las Islas Caimán.
De acuerdo con Núñez Leal, la gobernadora Mara Lezama activó de inmediato los protocolos de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno, monitoreando los 11 municipios del estado.
«No hubo reportes de daños ni situaciones de riesgo para la población», aseguró en entrevista con el SQCS.
Aunque en un primer informe la Secretaría de Marina descartó afectaciones en la costa de Quintana Roo, un segundo reporte registró un incremento del nivel del mar de 11 centímetros.
«Se informó puntualmente a la ciudadanía, pero no hubo impacto significativo ni necesidad de cerrar los puertos», explicó.
Por protocolo, algunos edificios fueron evacuados, aunque no se presentaron daños estructurales. El sismo fue perceptible en algunas zonas costeras, pero sin intensidad suficiente para generar emergencias.
El funcionario estatal reiteró la importancia de mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad sísmica o meteorológica.
«Seguimos en constante monitoreo y trabajando en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de la población», señaló.