Protección Civil alerta ante bajas temperaturas

Las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días no han provocado incidentes de consideración, reportó el director municipal de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea. “Sin embargo, esta dependencia se mantiene en alerta y comunicación con los delegados de las poblaciones rurales ante la llegada de las bajas temperaturas”.

El funcionario municipal precisó que se ha registrado un fuerte frío en las comunidades rurales por las zonas selváticas que lo rodean, y por lo tanto será la región en donde se pondrá especial atención ante el descenso de temperaturas.

Descartó que haya consecuencias como enfermedades graves entre los niños y adultos mayores, aunque se han registrado temperaturas muy bajas sobre todo por las noches y madrugadas, al mismo tiempo afirmó que no ha habido incidentes de consideración en ningún poblado de la Zona Maya, aunque se mantendrá un monitoreo constante para atender cualquier circunstancia que se presente.

Con los delegados y responsables de Protección Civil de las delegaciones municipales se están revisando las medidas preventivas, para identificar las colonias y comunidades que ameritan mayor atención con el objetivo de estar al pendiente.

Lucio Salvador Arguea, emitió las siguientes recomendaciones a los ciudadanos para evitar ser afectados por el frío, mantenerse informado, utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado, así como tapar rendijas y aberturas en puertas y ventanas.

“A los habitantes de la Zona Maya evitar la quema de leña como fuente de calor dentro de la vivienda, poner especial cuidado en el uso de veladoras, y al salir de un lugar hay que proteger boca y nariz, ya que un cambio brusco de temperatura puede propiciar enfermedades, además  el frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos, por ello es importante proteger a las personas adultas mayores”, dijo.( Por Redacción > Quequi )

No hay comentarios