Propósito renovado
Por Alberto SalazarQuequi
El ex campeón mundial mexicano Francisco “Bandido” Vargas se mostró satisfecho con su regreso al ring, pues ya comenzó a tomar el ritmo que le permitirá volver a Estados Unidos y en busca de una nueva oportunidad titular.
El “Bandido” Vargas volvió a la actividad el viernes pasado al noquear en tres rounds al venezolano Otto Gámez, en duelo disputado en Ecatepec, Estado de México, de donde es originario quien fuera campeón de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).
“Esta pelea me cayó bien para agarrar ritmo y distancia, una pelea más así, me gustaría para estar en ritmo y luego buscar algo más interesante en Estados Unidos”, comentó Vargas.
Luego de que algunas peleas planeadas se cayeron a causa de la pandemia del Covid-19, reiteró su felicidad por haber regresado al ring y más por hacerlo ante su gente en Ecatepec. “Platicaremos con mi promotor Aarón Silva para conocer sus planes, no sé si quiera hacer otra pelea y después regresar a Estados Unidos”.
Sobre un posible duelo entre el “Bandido” y el también ex olímpico Juan Pablo “Pivi” Romero, Vargas aseguró que aceptaría, pero sólo en la división de los Ligeros.
“Sería una buena pelea, si él baja a las 135 libras (61.200 kilogramos) lo haría con mucho gusto, ya peleamos en el terreno amateur y una en profesional no estaría mal. Yo voy subiendo, sería en el único peso que podría pelear con él”, añadió Francisco, que aprovechó para recordar que durante su época amateur se enfrentaron tres veces, todas favorables para el “Bandido”.
Por su parte, el “Pivi” Romero dijo que le agradaría medirse con el “Bandido” y que se podría dar ese combate, del cual la afición sería la más beneficiada.
“Sería cuestión de sentarnos a platicar, siempre dos mexicanos en el ring son garantía de espectáculo, él es ex olímpico, sería una gran cartelera que a todo mexicano le gustaría ver. Hay que llegar a un acuerdo, sería una gran pelea, es un gran peleador, tiene mi admiración, pero estamos en posibilidad de hacer un gran combate y que salga ganador el público”.