Proponen impuesto por cada mascota

Por Héctor Bello Guadarrama

El reglamento de Bienestar Animal que corresponde al municipio de Benito Juárez se está elaborando de acuerdo a las necesidades de atención que requiere la ciudad, en la que se estima habitan 250 mil mascotas, más algunos que ya son callejeros y que requieren control ante una proliferación.

El control en la fauna de mascotas se debe a que en una casa habitación de poco espacio de terreno, en muchas ocasiones tienen dos, tres o más mascotas, ya sean gatos o perros, lo que genera incluso problemas sociales entre los vecinos de alguna colonia, mismos que no están de acuerdo en que haya viviendas en las que sean más animales que personas las que ahí habitan.

Incluso para este reglamento estarían quienes tienen la propuesta del registro obligatorio con un impuesto por cada animal que se tenga en las casas, con derecho a ser registrados en un padrón con la posibilidad de localizarse vía GPS en caso de pérdida o extravío.

La defensora de animales, Sara Rincón Gallardo dijo que la Ley de Bienestar Animal no está siendo bien enfocada desde el punto de vista de que no se toma en cuenta la sobrepoblación de animales en las calles, en las casas, ni su regulación sanitaria, así como su bienestar.

Urgió a que se tomen medidas ante dicha situación, debido al número de animales en las casas, calles, y la reproducción exponencial; propuso un censo casa por casa, esterilización por módulos en cada colonia y a los animales de calle rescatarlos para que se adopten y limitar el número de estos en casa.

No hay comentarios