Propone regidora medidas urgentes por el coronavirus

Por José López > Quequi

Para hacer frente a la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19 y proteger a la población othonense, empresarios, así como a las y los servidores públicos de la administración municipal, la regidora de Othón P. Blanco, Mary Hadad, presentó un exhorto para que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, tome con sentido de urgencia las medidas correspondientes.

En la administración municipal no se pueden omitir o minimizar las medidas de prevención que se han implementado desde el gobierno federal y las administraciones estatales, tales como las jornadas de sana distancia, el inicio de un receso en las actividades educativas, el llamado a los ciudadanos para permanecer en casa y desde ahí realizar el trabajo correspondiente a sus responsabilidades, entre otras.

Dichas medidas tienen el objetivo de minimizar los riesgos de transmisión comunitaria del Coronavirus.

Por lo anterior, Mary Hadad presentó un exhorto dirigido al edil, que contempla cinco propuestas dirigidas a proteger tanto a la población, como a los trabajadores, además de implementar incentivos a contribuyentes y empresarios, ante las afectaciones derivadas de la disminución en las actividades económicas.

Una de las primeras propuestas es que el ayuntamiento refuerce los trabajos para la mitigación y extinción del incendio que se registra en el basurero municipal, pues el intenso humo que se ha generado afecta las vías respiratorias y pone en riesgo la salud de la población que habita en las colonias aledañas.

No hay comentarios