Destacó el edil las tres ediciones del Carnaval y la rehabilitación del Teatro “8 de Octubre”. Foto: Redacción Quequi

Propaga Paul cultura

MÁS DE 319 MIL PERSONAS HAN DISFRUTADO DE EVENTOS GRATUITOS EN SU TRIENIO.

“La realización de conciertos, carnavales, festivales y muestras de artes escénicas, junto con la modernización de la infraestructura cultural, impulsada por la correcta aplicación de recursos públicos, fortalece la identidad de esta ciudad y el arraigo de sus habitantes”, destacó el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres.
El edil sostuvo que, desde el inicio de su administración a la fecha, más de 319 mil personas han disfrutado de los eventos culturales y artísticos que garantizan una mejor calidad de vida de las familias.
“Como ejemplo de nuestro compromiso con la comunidad cultural y la población en general que desean ver espectáculos de calidad gratuitos, se presentó por primera vez en 2013, al inicio del Gobierno Municipal, la gala de ballet ‘El Cascanueces’ con una orquesta en vivo y más de 80 bailarines; y en 2015 tuvimos una segunda emisión de esta importante pieza clásica, funciones que tuvieron un éxito rotundo en el Parque de las Palapas”, indicó.
Carrillo de Cáceres recordó que, como parte de la diversificación de entretenimiento, tanto para los habitantes locales como para los visitantes nacionales y extranjeros, se realizaron tres emisiones del Carnaval Cancún, recuperado por esta administración como una celebración alegre, colorida, caribeña, totalmente familiar y libre de venta de bebidas alcohólicas.
Estos eventos fueron realizados en la Región 228 para el disfrute de las familias, con diversas presentaciones gratuitas como “Los Ángeles Azules”, “Cañaveral”, “Merenglass” y “La Única e Internacional Sonora Santanera”, además de las jornadas de desfiles y concursos de comparsas.
Una de las obras emblemáticas e históricas de este gobierno es la reinauguración del Teatro “8 de Octubre”, el cual tuvo una inversión cercana a siete millones de pesos, con capacidad para más de 160 asistentes, con espacios para personas con discapacidad, equipamiento teatral de iluminación, taquillas y sanitarios, entre otros beneficios, detalló el presidente municipal.
Paul Carrillo agregó que los benitojuarenses disfrutaron de dos ediciones del Festival Musical de Verano, donde hubo grupos de varios géneros musicales, y tres del Festival de Día de Muertos, que incluyó concursos de altares, catrinas y exposición de gastronomía propia de esa celebración tradicional.
Del mismo modo, fueron inaugurados cuatro salones de danza en el Centro Cultural de las Artes, rehabilitados con recursos propios con una nueva duela, ventiladores, espejos, electricidad, iluminación donde se podrán practicar las modalidades de jazz, danza contemporánea, ballet, entre otras, que permitirán el desarrollo artístico a 390 bailarines.
Paul Carrillo puntualizó que para impulsar las actividades culturales se exponen filmes gratuitos en el Parque de Las Palapas, recinto donde se realizan cada domingo los eventos de sábados de temas musicales y “Noches Caribeñas”; en tanto que en el Centro Cultural de las Artes, hay una galería de arte con muestras plásticas y visuales donde se exhibe el talento local. (Por Redacción Quequi)

No hay comentarios