Pronóstico del tiempo hoy 18 de septiembre en Quintana Roo

Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de humedad, hacia la península de Yucatán se asocia con vaguada térmica (canal de baja Presión), se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental de la región peninsular; generado, nubosidad variable, con probabilidades de lluvias, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas muy caluroso a calurosas, viento fresco y arrachado del sureste variando al este, sobre la península de Yucatán y principalmente en la zona sur y área costera del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.

La nueva onda tropical Núm. 32, en su avance hacia el oeste, originará chubascos en la Península de Yucatán y lluvias fuertes en Tabasco, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en costas del Pacífico y estados de la Península de Yucatán.

Quintana Roo mantienen nubosidad escasa durante la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos, acompañados con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h.

No hay comentarios