Pronóstico del tiempo en Quintana Roo

Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional informa que la vaguada prefrontal (Canal de Baja Presión) débil, localizado en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular, provoca cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales en algunas zonas de Quintana Roo, temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada.

Frente frío número cinco localizado en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, se mueve hacia el este, provoca nubosidad y lluvias, descenso de la temperatura, viento fresco y arrachado del norte sobre su área de influencia, se espera tenga poca influencia sobre la porción norte de la Península de Yucatán.

En Cancún prevalecerá cielo medio nublado a nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, viento variable y de componente este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

Vigilan Zona de Baja Presión

La COEPROC informa que, con base en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México:

Zona de baja presión al norte de República Dominicana, tendrá algún desarrollo durante los próximos días, mientras se desplace hacia el nor-noreste del Atlántico, mantiene una probabilidad de desarrollo bajo de 20% en 48 horas y bajo de 30% en los próximos cinco días.

Se prevé la formación de una zona de baja presión sobre el este del mar Caribe durante el fin de semana, se espera que se desplace hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste, mantiene una probabilidad de desarrollo baja de 0% en 48 horas y bajo de 30% en los próximos cinco días. Se mantienen en vigilancia.

No hay comentarios