Pronostican lluvias aisladas y ambiente caluroso en Quintana Roo

Cancún, 4 de agosto.- Reportes meteorológicos indican que la depresión tropical número 4 evolucionó, pasadas las 15 horas de ayer, después de cruzar Cuba, evolucionó en aguas del Golfo de México en la tormenta tropical Debby, cuarto ciclón tropical de la temporada.


A las 3 horas de hoy el meteoro se localizaba a 315 km al sur-suroeste de Tampa, Florida,y a 535 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos de 85 y rachas de 100 km/h, y se desplazaba al Nor-Noroeste a 20 km/h. Las condiciones ambientales favorecen su evolución, de modo que esta tarde-noche podría alcanzar la categoría de huracán, segundo de la temporada, y dirigirse al noroeste de la Península de La Florida e impactar la zona cerca del mediodía del lunes.


En Quintana Roo la amplia circulación de Debby originará rachas de viento de 40 a 60 km/h y bandas nubosas que favorecerán lluvias y chubascos aislados, principalmente sobre las zonas de costa del Estado.

El ambiente será muy caluroso durante el día y cálido por la noche y madrugada. mantendrán cielo parcialmente nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica.
El tiempo probable para Quintana Roo es el siguiente; cielo medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso.


Se pronostica viento del Sur, de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes, que se fijarán al sureste por la noche con la misma intensidad. La temperatura máxima oscilará entre los 35 y 39 GC, con sensación térmica de 40 a 41 GC, y la mínima para mañana se ubicará entre los 25 y 28 GC.

Fotos Esmargado Camaz

Fuente: Agencia Infoqroo

No hay comentarios