Promueven taller de urdido de hamacas

 

Alrededor de 25 pobladores de la delegación de Leona Vicario de escasos recursos, demostraron esfuerzo y dedicación en el curso de urdido de hamacas, del cual se graduaron con honores al recibir el reconocimiento de familiares, amigos y autoridades, donde destacó el talento de la niña Silvia, la más pequeña de las alumnas del taller, con la creación de una magnífica pieza artesanal.

Luego de una larga jornada de capacitación concluyó el curso de urdido de hamacas, en el cual, los participantes se vieron beneficiados económicamente al concluir en su totalidad sus horas estipuladas en el programa del Instituto de Capacitación para el  Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), además que se les entregó un reconocimiento que avala sus conocimientos. En la ceremonia de clausura se contó con la participación de números musicales de los talentos leoneses, quienes alegraron la tarde a los presentes. Sin embargo la tarde se la llevó la pequeña Silvia, quien realizó una demostración del proceso de urdido de hamacas al público  presente, quienes quedaron asombrados al ver que, a tan corta edad, ponía demasiado empeño por aprender ésta actividad tan difícil.

La característica de este curso fue que ahora se capacitó para que las hamacas se tejieran con los nombres de los dueños o el nombre de algún equipo deportivo favorito. Asimismo se complementó  con bordado de figuras en sabucán. Cabe señalar que a Leona Vicario el Icatqroo ha llevado cursos de decoración de uñas, corte de cabello, maquillaje, entre otros. Por Guillermo Olán

 

No hay comentarios