Promueven prevención ante el cáncer de mama; la detección temprana permite una mejor atención

 

Por Pablo Vázquez

 

La directora del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, destacó la importancia de concientizar a las mujeres sobre la detección temprana de cáncer, además de sensibilizar a las mujeres sobre el cáncer cervicouterino y de ovario.

 

Incluso de una manera original e innovadora, el ayuntamiento de Benito Juárez modificó el tradicional moño rosado para incluir el color azul con el objetivo de apoyar también la prevención del cáncer de ovario y cervicouterino.

 

«El motivo de este evento es la concientización del cáncer, para que todas las mujeres se acerquen, se autoexploren y se hagan sus chequeos médicos. No solo nos enfocamos en el cáncer de mama, también exhortamos y sensibilizamos a las mujeres a estar atentas al cáncer de ovario y cáncer cervicouterino; se están realizando diferentes acciones para sensibilizar sobre estas enfermedades que son muy severas para las mujeres», dijo Rodríguez.

 

Rodríguez mencionó que el año pasado proporcionaron más de 700 mastografías gratuitas, revelando que el 50% de las personas no tenían conocimiento de la importancia de hacerse una mastografía. Sin embargo, recordó que las instituciones de salud ofrecen mastografías gratuitas, y este año seguirán entregándolas a quienes lo necesiten.

 

En cuanto a la prevención del cáncer de mama, la directora señaló que Quintana Roo tiene menos casos en comparación con otros estados, pero recalcó la necesidad de mantener la conciencia y el cuidado de la salud de las mujeres de manera constante.

No hay comentarios