Promueven la innovación

Estudiantes presentaron en Parque Cancún, proyectos para el programa educativo.

Cancún
Por Alejandro García

En un esfuerzo por promover la innovación educativa y el desarrollo comunitario, jóvenes estudiantes de diversas instituciones académicas presentaron proyectos que prometen enriquecer el programa educativo coordinado por Devaky Luna en Parque Cancún, sitio que ha sido un referente en el ámbito educativo.

Entre los destacados proyectos presentados se encuentra el del CBTIS 111, donde estudiantes han propuesto un proyecto de cálculo diferencial bajo la guía del profesor Guilmer Pat Sánchez. Este proyecto promete aportar al programa educativo una perspectiva técnica y aplicada, enriqueciendo el conocimiento matemático de los participantes.

Por otro lado, José Antonio Cajiao Vásquez, de la Universidad Anáhuac, presentó un proyecto de códigos QR para Parque Cancún, una iniciativa que promete mejorar la experiencia de los visitantes mediante el acceso rápido a información relevante y entretenida.

Además, Aylin Guillermo, también de la universidad Anáhuac, presentó “El caminito del Parque Cancún” para el jardín Aluxes, proyecto que consiste en la creación de murales artísticos que no sólo embellecerán el entorno del parque, sino que también servirán como herramienta educativa y de concienciación ambiental.

Por último, Mario Kingzton, también de la Anáhuac, presentó un proyecto de códigos QR para el jardín SelvArte. Esta iniciativa busca integrar la tecnología en el espacio natural, ofreciendo a los visitantes una experiencia interactiva y educativa mientras exploran el entorno.

Estos proyectos no sólo demuestran el compromiso de los estudiantes con la innovación y el desarrollo comunitario, sino que también reflejan el apoyo y la visión de Parque Cancún hacia la educación y el crecimiento sostenible, comentó César Barrios Martínez, director de Parque Cancún.

DATO

El Parque Cancún es un espacio en armonía con la naturaleza, donde años atrás se situaba uno de los primeros rellenos sanitarios de la ciudad.

No hay comentarios