Promueven apoyos para emprendedores

Por Guillermo Olán>Quequi

Ejecutivos del Instituto Nacional del Emprendedor llegaron a Puerto Morelos para promover apoyos y subsidios a pequeños empresarios mediante las convocatorias 2.3F y 1.3F, ésta última con la posibilidad de fondear recursos hasta de un millón 200 mil pesos para cada interesado, aprovechando el presupuesto de 20 millones de pesos que autorizó la Secretaría de Economía para Quintana Roo.
Al respecto Leonardo Rodríguez Pastrana, ejecutivo del Instituto, explicó que ahora hay posibilidad que los emprendedores o empresarios puedan solicitar su apoyo, para lo cual deben comprobar que tienen mínimo seis meses de operación y puedan aplicar hasta el 70% de su proyecto productivo para detonarlo. Este debe ser integral y que implique equipamiento, infraestructura, capacitación y certificaciones.
Abundó que el empresario pone el 30% del proyecto y el 70% restante, sin rebasar el millón 200 mil pesos, lo absorbe el fondo. Mientras la 2.30 es una convocatoria para apoyar a emprendedores o empresarios que tengan desde cero hasta 12 meses de operación.
En este caso puede ser alguien que apenas va a abrir un negocio o alguien que ya lo abrió, pero no ha rebasado el año de operación, por lo que puede aplicar para un apoyo hasta por 50 mil pesos como subsidio y a la vez pueda recuperar su inversión, ya que este se otorga vía reembolso.
Por último enfatizó que en ambos casos tienen que presentar un proyecto y facturas, pues seguramente si hay alguien que ya tiene un negocio con seis meses de operación, igualmente ya invirtió en mercancía, maquinaria o equipamiento, conceptos por los que puede meter facturas.

No hay comentarios