Promueve Paul ‘Clínica del Dolor’

 

Cancún. Más de tres mil 250 personas hemos atendido de manera gratuita con el programa “Clínica del dolor”, mediante la técnica de proloterapia, para pacientes que sufren de dolores musculares y articulares severos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, expresó el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres.

En cinco jornadas, a través del DIF Benito Juárez, que encabeza la presidenta honoraria Sra. Luciana Da Via de Carrillo, los pacientes continuaron en días pasados con sus valoraciones de seguimiento sin costo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), donde se les dio continuidad a los adultos que requieren esta técnica médica que forma parte de la amplia gama de servicios médicos en Benito Juárez otorgados en su gobierno de resultados tangibles a todos los sectores de la población.

Ponderó que nuevamente esta acción en materia de salud se lleva a cabo gracias a la colaboración, trabajo coordinado y confianza de la iniciativa privada y la sociedad civil en esta gestión, puesto que en esta ocasión harán el tratamiento 24 especialistas extranjeros que provienen de la organización “Musculoskeletal Ultrasound”, para brindar la asistencia médica gratuita a quien así lo requiera.

Por su parte, el director de los Servicios Médicos del DIF Benito Juárez, Francisco Mendiola Franco, detalló que además de que cada año se ha llevado a cabo la “Clínica del Dolor”, es de destacar que en este 2016 es la tercera edición de revisión para el seguimiento de los pacientes que por su condición de gravedad necesitan más de un tratamiento, por ello exclusivamente se les citó a ellos para que recibieran la aplicación de esta técnica llamada proloterapia.

Explicó que se trata de aliviar el dolor articular con una inyección que regenera y fortalece los ligamentos, tendones y músculos que rodean la articulación, que permite disminuir o desaparecer el dolor crónico que se presenta por accidentes, lesiones o por la edad.

Redacción

 

Foto: Redacción

No hay comentarios