Promueve Paul Carrillo salud visual
“Los tres órdenes de gobierno, de la mano de la sociedad civil, ampliamos la oferta de atención en materia de salud para fortalecer el desarrollo integral y una mejor calidad de vida en los ciudadanos”, enfatizó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, en el marco de la entrega de más de 420 lentes de armazón para Benito Juárez del programa “Para Verte Mejor”, de un total de dos mil apoyos en este rubro otorgados por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado.
Cada uno de ustedes que va a recibir estos pares de lentes, pasaron un proceso de gestión, incluidas las valoraciones físicas, que les permite recibir este apoyo y les representa un ahorro al gasto familiar de entre mil a mil 500 pesos por unidad. La atención social es una característica de nuestros gobiernos cercanos que dan respuesta a las necesidades de los benitojuarenses, dijo el presidente municipal.
En el domo deportivo “Jacinto Canek”, junto con la titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez, y el director general del DIF Quintana Roo, Rolando Jesús Rodríguez Herrera, entre otras autoridades, Paul Carrillo destacó que de forma complementaria a las estrategias propias del Gobierno Federal y Estatal, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha consolidado más de 240 mil acciones en materia de salud, donde se incluyen las consultas médicas gratuitas en las brigadas itinerantes y en consultorios de la Dirección de Salud Municipal, para valoración y tratamiento de enfermedades en niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres.
A ello sumamos las labores propias, a través del Sistema DIF Benito Juárez, que cuenta con clínica dental, terapias en el Centro de Rehabilitación Municipal (CRIM) y programas médicos especiales donde se incluyen prótesis oculares, cirugías de cataratas y otros padecimientos visuales, tratamiento con proloterapia, a través de la “Clínica del Dolor”, por mencionar algunos ejemplos, aseguró el presidente municipal.
Personas que recibieron en esta ocasión un par de lentes de armazón como parte de este programa social, agradecieron al presidente municipal Paul Carrillo la labor en conjunto para este y otras acciones en materia de salud en Benito Juárez. Por Redacción>Quequi