Promocionan gran engaño
Playa del Carmen
Con la complicidad del comisionado de box y lucha libre en el municipio de Solidaridad, José Otilio Graniel Castillo, y el respaldo del Club de Playa Coco Maya (cuyo logo aparece en el anuncio oficial), la promotora “Box Factory Team” -que preside Rodrigo “Avispa” López-, promociona una pelea eliminatoria por el título de la NABF, que no cuenta con la autorización respectiva, ni de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), ni del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo cual evidentemente constituye un engaño absoluto a la noble afición y a las autoridades respectivas.
El poster oficial que señala el evento para el próximo domingo a partir de la 1 pm, destaca como pelea estelar una eliminatoria por el título de la NABF-CMB, sin especificar el peso de los combatientes.
Esta contienda pretende ser disputada por el tabasqueño Miguel “Diamante” Álvarez, el mismo “Problem Boy” que fue acusado de dar muerte a puñetazos a Manuel Jiménez Reyes, quien falleció el lunes el 22 luego de recibir la golpiza el domingo 21 de junio de 2015, en el municipio de Tacotalpa, en el estado de Tabasco.
El rival es el cozumeleño Jairo “Chispa” Chin, un peleador que en los registros especializados aparece con tres peleas ganadas y tres perdidas, es decir, no tiene los méritos suficientes y requeridos para disputar una eliminatoria titular, pero en Playa del Carmen esto no representa ningún obstáculo.
“No sé nada acerca de esta pelea. Es extraño, muy extraño, ya que dice que es un título NABF. Definitivamente esto no ha sido autorizado, ¿de qué peso están hablando?”, responde Duane Ford, presidente de la NABF desde julio de 2013, al serle requerida su opinión en torno a este lamentable caso.
Mientras que el representante en México de este organismo dependiente del CMB, el estadounidense Rex Ross Walker dijo de manera contundente “no es verdad, la NABF no avala esta pelea”.
Lo más probable es que en el transcurso de la próxima semana llegue la orden oficial de cancelar esta pelea y que las autoridades municipales intervengan para frenar la fraudulenta función que planea engañar a los aficionados y a los incautos patrocinadores. (Agencias Quequi).