Prometen una gran batalla
Nueva York, EU
El mexicano Leo Santa Cruz, campeón mundial de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el retador británico Carl Frampton, prometieron durante la conferencia de prensa realizada este jueves, realizar un gran combate este sábado 30, cuando suban al cuadrilátero del “Barclays Center” de Brooklyn, Nueva York.
El primero en tomar la palabra fue el aspirante al título mundial, quien afirmó estar consciente que es la pelea más difícil de su carrera, pero considera que para el mexicano también lo será. “Para mí es un honor combatir con Santa Cruz y estoy seguro que será una gran contienda”, declaró Frampton.
Por su parte, el “Terremoto”, como se le conoce al gladiador azteca, conversó sobre la enfermedad de su padre: Cuando descubrimos que mi padre tenía cáncer casi decidimos no combatir, porque él ha estado conmigo desde el principio”, sin embargo, Leo manifestó su respeto por el púgil europeo y dijo estar seguro de que será una guerra.
«Esta pelea se puede ir para cualquier lado, el que tenga más ganas se llevará la victoria y ese seré yo», sentenció el originario de Huétamo, Michoacán.
Leo, quien fue campeón Gallo y Supergallo, tiene récord de 32 victorias, un empate y 18 nocauts. Mientras que el británico, quien ya reinó en las 122 libras, también está invicto, sólo que no ha empatado en ninguno de sus 22 combates y ha “anestesiado” a 14 de sus víctimas por la vía del “cloroformo puro”.
La gran velada boxística contará con un respaldo de lujo: Dos conocidos ex campeones reaparecerán en los cuadriláteros después de 2 años de ausencia, Mikey García y Elio Rojas. (Agencias Quequi).