Prometen gran pelea
Tanto Celex Castro como el argentino Diego Ruiz aseguran que habrá emociones y nocaut.
CHETUMAL
Por Alberto Salazar
Ambos son sólidos prospectos para campeón del mundo y ambos afirmaron que consolidarán esta condición en el marco de la gala boxística “Guerra en Chetumal”, por lo que se entregarán con todo para conseguir la victoria que los encamine hacia una anhelada pelea titular.
Ayer miércoles, en uno de los salones del hotel Los Cocos de la ciudad de Chetumal, el invicto cancunense de 24 años de edad, Celex “CCO” Castro Olivares (18-0-0, 14 nocauts) y el argentino Diego Alberto “Profeta” Ruiz (24-10-1, 12 nocauts), con 30 años de edad, estuvieron frente a frente por vez primera en un tenso y prometedor preámbulo de la batalla que estelarizarán mañana viernes 29 en la “Arena Quintana Roo”, ubicada dentro del complejo del nuevo Parque “Quintana Roo”, en la ciudad capital.
La conferencia de prensa que fue conducida por Édgar Alexandre, contó con la presencia del elenco completo de guerreros dispuestos a construir una noche memorable de boxeo.
La cartelera es presentada por las promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; Boxing Time Promotions”, que dirige Guillermo Rocha y “Latin KO Promotions”, que lidera Oswaldo Kuchle, y será transmitida internacionalmente a través de las señales de “Viernes de Box” de Televisa por el Canal 5; Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) y por la plataforma de streaming ViX hacia el mercado americano y europeo.
Celex viene de liquidar al también argentino Nicolás “Pitbull” Nahuel Botelli en el tercer round del combate disputado en Chetumal en mayo pasado, y en octubre, en Cancún, fulminó en el asalto inicial al también pampero Ckari Cani Mansilla.
Mientras que el “Profeta” Ruiz se presenta motivado por el reciente triunfo sobre su compatriota Elohim Adonai Pereyra y con la experiencia de haber enfrentado a los campeones mexicanos Alan Picasso y Miguel “Alacrán” Berchelt.
“Me siento muy contento por regresar a Chetumal, una plaza donde me he sentido bastante bien; estoy perfectamente preparado, trabajé fuerte con las indicaciones de mi entrenador Jay ‘Panda’ Nájar y voy a demostrar arriba del ring el resultado ese entrenamiento realizado en las montañas del Estado de México”, señaló Celex, quien hará frente al sudamericano en combate agendado en peso Supergallo a 10 asaltos.
Por su parte, el “Profeta” Ruiz dijo estar profundamente agradecido con Dios por permitirle estar en esta gran cartelera; estoy muy bien preparado, y estoy seguro que será una pelea tremenda, “como las que acostumbro ofrecer en cada compromiso y en las que al final la afición me recompensa con aplausos”.
Será diferente
Las protagonistas de la contienda de “puños rosas”, y ambas ex campeonas mundiales, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (21-7-4, 7 nocauts) y la mexiquense Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez (36-4-0, 4 nocauts) aseguraron que la pelea que sostuvieron hace ocho años y que terminó como “no válida”, debido a una lesión de la “Niña” Gómez, tendrá una versión totalmente diferente, “será mejor”, dijeron.
“Muchas gracias por venir a esta conferencia (refiriéndose a la prensa) y me siento agradecida con Dios porque me ha permitido hacer lo que tanto me gusta que es boxear. Las dos somos ex campeonas mundiales y hemos estado mejorando desde aquella pelea que tuvimos hace 8 años”.
Finalmente, Yesenia, quien enfrentará a la “Pequeña Lulú” en contienda programada a 10 episodios en la escala de los Moscas, destacó que está segura que será una gran batalla “y que gane la mejor”.
Resto del elenco
El cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado (8-1-1, 5 nocauts) y el jalisciense Johan Rubio (8-1-2, 4 nocauts) protagonizarán la pelea principal de respaldo en un duelo que luce bastante parejo, que se encuentra agendado a 8 rounds en peso Supermosca.
“Estoy listo, muy bien preparado para lo que sea; estoy seguro que daremos una buena pelea, en la que nos entregaremos por completo para demostrar todo lo hecho en el gimnasio”, dijo el “Pichi” Salgado.
Mientras que el de Guadalajara, Jalisco, aseguró estar muy agradecido por estar en un gran escaparate y que tratará de demostrar la experiencia adquirida al hacer sparrings con el “Rey” Martínez y el cancunense Joselito “Huracán” Veázquez.
Acompañados por las hermosas Araceli y Leidy, los demás participantes de la velada hicieron su presentación ante los representantes de los medios de comunicación allí reunidos.
El mexiquense Jorge Carreño (5-0-0, 2 nocauts) y su adversario también mexiqueño Héctor “Cuervo” Hernández (3-2-0, un nocaut).
El cancunense José Luis “Niño” Gómez (5-0-1, 3 nocauts) y su rival, el yucateco Jesús “Mazo” May (2-7-0, 0 nocauts).
El cancunense Erik “Rango” Góngora (5-0-0, 0 nocauts) y el oriundo de Cárdenas, Tabasco, Francisco Vázquez (5-0-0, 2 nocauts).
Y el chetumaleño, el más ovacionado por los asistentes Adrián Parra (4-0-0, 0 nocauts) y su contrincante tabasqueño, oriundo de la Villa de Ocuiltzapotlán, José “Gusano” Landero (1-1-0, un nocaut).
Anuncio sobre ruedas
La reunión contó también con la presencia de Efraín Interián Flores, presidente de la Asociación de Ciclismo del Caribe Maya A.C. de Quintana Roo, quien llegó a presentar el Segundo Campeonato Regional de Ciclismo a celebrarse el domingo 8 de diciembre sobre un circuito marcado de 5 kilómetros por vuelta hasta completar 100 kilómetros previstos en la convocatoria.
Interián Flores señaló que la etapa de inscripciones se encuentra abierta y la junta previa se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas, donde será la entrega de números y registro de los ciclistas