Prometen emociones
Por Alberto Salazar Quequi
La pentacampeona mundial absoluta de peso Welter, la estadounidense Jessica McCaskill expondrá sus títulos ante la ex campeona mundial, la colombiana naturalizada noruega Cecilia Braekhus, en un duelo de revancha que será el coestelar del combate Román González Vs. Juan Francisco Estrada 2, este próximo sábado 13 de marzo en el “American Airlines Center” de Dallas, Texas.
McCaskill (9-2-0 con 3 nocauts) le arrebató los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) a la estrella Braekhus en Tulsa, Oklahoma, en agosto pasado, rompiendo su paso invicto al imponerse por decisión mayoritaria.
A Braekhus (36-1-0, con 9 nocauts) se le negó implantar esa noche un récord de 25 defensas campeoniles de manera exitosa, pero está lista para cobrar venganza.
“Creo que gané esa pelea a McCaskill, pero bien podría haber sido un empate”, señaló ayer Cecilia y casi siete meses después, Braekhus está igualmente segura de que Jessica McCaskill no hizo lo suficiente para vencerla.
Esa noche del 15 de agosto, dos jueces, David Sutherland (97-93) y Gerald Ritter (97-94), anotaron la pelea en favor de McCaskill; el tercer juez, Karen Holderfield, marcó empate de 95-95.
Las apuestas marcan favorita a Braekhus en la revancha por 8-1.
Esa pelea fue disputada con un peso de 145 libras (65.770 kilogramos), dos libras por debajo del máximo de peso Welter. El límite de peso para la revancha también es de 145 libras.
Braekhus ha sido la campeona reinante más larga del boxeo antes de que McCaskill la destronara.
La nacida en la ciudad de Cartagena, Colombia, con residencia en Bergen, Noruega, había poseído al menos dos títulos de peso Welter desde que derrotó a la danesa Vinni Skovgaard por decisión unánime para ganar los cinturones vacantes de la AMB y del WBC en marzo del 2009. Braekhus empató el récord de Joe Louis de 25 defensas consecutivas del título dentro de la misma división en la pelea antes de perder ante McCaskill.
Esta batalla será la coestelar de otra revancha entre el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada y el nicaragüense Román “Chocolatito” González.
Estrada (41-3-0, 28 nocauts) y González (50-2-0, 41 nocauts) están listos para pelear por los títulos de peso Supermosca del WBC de Estrada y de la AMB de González.
González derrotó a Estrada por decisión unánime en noviembre del 2012 en Los Ángeles.