Promete una transición en paz y unidad

Estefanía Mercado incluso considera que Lili Campos aportará como regidora.

Cancún
Por Alejandro García

Descarta Estefanía Mercado Asencio, presidenta municipal electa de Solidaridad, iniciar algún procedimiento en contra de Lili Campos Miranda, actual presidenta municipal, una vez que rinda protesta, pues argumenta que su experiencia le servirá como regidora del próximo cabildo que encabezará a partir de octubre.

“Yo no creo que ella perdió, yo creo que ella ganó perdiendo, se podría decir, creo que ella va a ser una excelente regidora, tiene ya una experiencia que nos va a abonar mucho en el siguiente gobierno desde el Cabildo, que tu servidora va a encabezar”, comentó Mercado Asencio, en entrevista con la politóloga Odalis Gómez Millar.

Mencionó que, ya sostuvo una reunión con la actual presidenta municipal, por el tema de la entrega-recepción, en donde se trataron con mucho respeto.

“Ella merece todo mi respeto… Ella muy respetuosa conmigo, al menos en esta parte, antes no, pero ahorita yo creo que ya se bajaron las banderas, ya no estamos en esa etapa (de campaña) y ahorita estamos muy conscientes que lo que se va a construir, va más allá de ella, va más allá de Estefanía, yo creo que nos tenemos que enfocar en lo que necesita Solidaridad, que es ponernos a trabajar”.

Por Solidaridad
En ese sentido dijo que, lo más importante es la inversión en obra pública; el municipio tiene más de 85 colonias que están completamente abandonadas, especialmente en los parques, no son dignos, ni van a la par con lo que recauda una ciudad como Solidaridad.

“Para ello queremos hacer una inversión de 900 millones de pesos; 100 millones de pesos en deporte, que también es un gran aliado en las estrategias de seguridad, no podemos tener seguridad si no tenemos espacios públicos, no podemos tener seguridad si no le estamos invirtiendo al deporte, entonces principalmente la bandera de este gobierno va a ser la inversión en obra pública y en deporte”.

Estefanía Mercado comentó que aún no tiene definido a todo su gabinete, sin embargo, adelantó que, todo lo que se haya hecho bien, se va a refrendar y se va a mejorar. Resaltó que están estudiando los perfiles, que serán con respaldo académico, debe ser gente con experiencia.

“Vamos a, prácticamente, duplicar la inversión en la parte de seguridad y por supuesto todo eso va a ir de la mano con la obra pública, ustedes saben que los gobiernos morenistas especialmente el de Quintana Roo se ha caracterizado por hacer grandes inversiones, nada más y nada menos la gobernadora gestionó más de 85 mil millones de pesos, algo histórico para Quintana Roo, y en ese sentido nosotros vamos a construir mucha inversión para el pueblo”.

Y destacó que no sólo será en las partes turísticas del municipio, porque Solidaridad no sólo es la Quinta Avenida.

De izquierda
“Vamos a gobernar principalmente con la mano izquierda, hay una gran diferencia entre los gobiernos de derecha y de izquierda, los gobiernos de derecha gobiernan para la gente, es decir, ellos te dicen que es lo que tú necesitas, los gobiernos de izquierda gobiernan con la gente, es decir, la gente es quien determina las acciones de gobierno que vamos a implementar. Nosotros vamos a gobernar con la mano izquierda”.

La presidenta municipal electa dijo que están realizando muchas consultas públicas ciudadanas, pues su objetivo es tener un gobierno participativo y abierto para el pueblo, para lograr transformar a Solidaridad.

“Le vamos a echar todas las ganas, con el equipo de hombres y mujeres que van a estar 24 por 7, trabajando a favor del pueblo solidarense estas grandes propuestas que queremos hacer realidad, de la mano de la gobernadora Mara Lezama y por supuesto la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, es algo histórico y pues es nuestro deber hacer historia”, finalizó.

No hay comentarios