Promete que habrá venganza
Irán lanza un mensaje de guerra contra Israel.
Irán
Por Agencias
El líder supremo iraní, Ali Khamenei, reiteró sus amenazas contra Israel después del ataque al consulado iraní en Siria, en el que 13 personas murieron, incluyendo siete militares de la Guardia Revolucionaria.
Khamenei advirtió que los esfuerzos desesperados, como la acción en Siria, no salvarán a Israel de la derrota. Afirmó que el régimen sionista en Gaza continuará enfrentando derrotas y se acercará al colapso y la destrucción.
Este episodio representa el peor golpe al cuerpo militar de élite desde la muerte de Qasem Soleimani, uno de los generales iraníes al mando de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, quien fue abatido por Estados Unidos en un bombardeo en Irak en 2020.
Además, el líder iraní declaró que el malvado régimen será castigado por los valientes hombres de Irán. Se espera que rindan cuentas por este crimen y otros similares, con la ayuda de Dios.
Entre los oficiales hallados entre los escombros se encuentran el general de brigada Mohamed Reza Zahedi y su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi, vitales en su organigrama bélico.