Promete Olvera que habrá continuidad en el CCE

Se pronuncia por el diálogo por desarrollo en Pok Ta Pok.

Por Blanca Silva
Tras ser electo como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) para el periodo 2024-2025 en sustitución de Eduardo Martínez González, Javier Carlos Olvera Silveira se comprometió a dar seguimiento a los programas implementados por el organismo cúpula del sector empresarial, además de pronunciarse por el diálogo para llegar a un acuerdo en el desarrollo que se pretende ejecutar en el polígono de actuación del campo de golf Pok Ta Pok.


Actualmente, el CCE del Caribe representa más de tres mil empresas y casi 260 mil empleos, cuyo impacto económico es de 200 mil millones de pesos, equivalente a cerca del 40% del Producto Interno Bruto (PIB) de Quintana Roo, que lo convierten en la mayor representación empresarial a nivel estatal.


Por ello, Olvera Silveira consideró necesario que el campo de golf Pok Ta Pok tenga la capacidad de reinventarse para hacer de Cancún un lugar más bonito y fortalecer la inversión, como se está haciendo en la avenida Nader, donde la construcción de nuevos edificios ha traído consigo un sitio más bonito y seguro.


En este marco, la nueva directiva del CCE del Caribe buscará una interacción cercana, inteligente y educada con el resto de los sectores y las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a fin de que Quintana Roo siga siendo el promotor de empresas y negocios para atraer la inversión para generar más empleo y mejorar los ingresos de la población.


En conferencia de prensa, ambos empresarios resaltaron el programa Global Entry con el Consulado de Estados Unidos, con cuyo nuevo titular, Justen Thomas, se reunirá este miércoles Olvera Silveira para analizar la continuidad de este beneficio.


Asimismo, está el programa “Nuevas Vidas”, enfocado a impulsar la reinserción laboral de reos condenados por delitos menores, tras ayudarlos en el pago de la reparación del daño para que puedan salir de la cárcel, a través del cual a la fecha se ha ayudado a cinco personas y el objetivo es potencializarlo con apoyo del sector empresarial.


A lo anterior se suma el programa de becas universitarias para hijos de elementos de policía y bomberos, que a la fecha ha beneficiado a 20 estudiantes, reconociendo así la labor que realizan sus padres dentro de ambas corporaciones.

No hay comentarios