Promete gran pelea

Con la bandera de Cancún, el «Migraña” Duarte se declaró listo para afrontar a Díaz.

Por Redacción Quequi

El boxeador chihuahuense, que pelea para este destino turístico al amparo de las promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez, y “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha, Óscar “Migraña” Duarte se declaró listo para volver al ring y confiado en su trabajo para enfrentar una dura prueba, pues combatirá contra el ex campeón mundial Joseph “Jo Jo” Díaz, en una contienda pactada a 10 asaltos en peso Ligero.


Los dos boxeadores se vieron este jueves durante la conferencia final de la velada que presenta la promotora “Golden Boy Promotions”, que encabeza Oscar de la Hoya, en el “Save Mart Center” en Fresno, California, y que se transmitirá a todo el mundo por DAZN.

Boxeadores estuvieron presentes en la conferencia, previo a la función del sábado en el ‘Save Mart Center’ en Fresno, California, presentada por Golden Boy Promotions.


El combate entre Duarte y Díaz representa para Cancún la continuidad de una intensa promoción del destino durante este fin de semana, recalcando que este viernes 26, en el Hipódromo de Las Américas, en la Ciudad de México, combatirá por Cancún el jalisciense Cristopher López frente al venezolano Édgar Valencia, cuyas acciones serán difundidas internacionalmente por Televisa y la plataforma de streaming ViX.


Óscar Duarte, quien marcha con registro de 26 victorias, 2 reveses, un empate y 21 nocauts, busca regresar al camino del triunfo luego de la agónica derrota ante Ryan García, y aseguró que la preparación fue de las mejores en su carrera y que lo demostrará ante “Jo Jo” Díaz (33 triunfos, 5 derrotas, un empate y 15 nocauts, seguro de que vive uno de sus mejores momentos.


“Estoy muy contento de regresar al ring, hice una gran preparación, tengo un gran equipo, entonces estoy listo para este sábado, va a ser una gran pelea. ‘Jo Jo’ es un gran peleador, pero yo estoy en mi momento e hice un gran campamento, entonces nos vemos este sábado y gracias a todos por su apoyo”, dijo Duarte, quien estuvo acompañado de sus promotores Pepe Gómez y Guillermo Rocha.

Prueba complicada

“Jo Jo” Díaz, por su parte, quiere demostrar que aún tiene cosas por hacer en el boxeo, aunque antes tendrá que superar una prueba muy complicada como lo es Óscar Duarte, quien está en camino a una pelea de título mundial.


“He estado entrenando muy duro, muy concentrado en esta pelea. Muchos ya conocen mis habilidades y es en lo que he estado trabajando, también creo en Jesucristo y sé que todo es parte del plan”, afirmó el ex campeón mundial de pesos Pluma y Superpluma.


También estuvieron presentes José Ramírez y Vergil Ortiz Jr., quienes tendrán las dos peleas estelares en la función.


Ramírez, de raíces mexicanas, enfrentará al cubano Rances Barthelemy a 12 asaltos en peso Superligero, y Ortiz va por su nocaut número 21 en igual cantidad de peleas como profesional al enfrentar a Thomas Dulorme, a 10 asaltos en Superwelter.


Otra pelea estelar de la cartelera será protagonizada por la campeona unificada de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), Marlene Esparza, quien enfrentará a la argentina Gabriela “Chucky” Alaníz, en una pelea de revancha y donde la estadounidense quiere repetir victoria.

No hay comentarios