Prolongaron las vacaciones
Por Carlos Gasca > Quequi
Autoridades educativas de la ínsula confirmaron que en este regreso a clases se registró un 30% de ausentismo escolar, lo que habla de una situación «normal», después del periodo vacacional de fin de año.
Como oportunamente informamos, alrededor de cuatro mil 600 estudiantes del nivel básico y medio superior del municipio, regresaron ayer a las aulas, sin embargo, no todos llegaron a la cita.
Las autoridades educativas de Isla Mujeres explicaron que el ausentismo fue notorio entre el alumnado, aunque el caso de los maestros no se registró ninguna ausencia, ya que se presentaron todos a trabajar de forma regular.
Según explicaron, este ausentismo registrado se debe a que algunos padres de familia aún siguen fuera de la isla y del estado, como parte de la celebración del Día de Reyes, pero se espera que ya puedan estar presentes a partir de este martes.
En el caso de la supervisora escolar de las escuelas del nivel primaria, Guadalupe Briceño León, señaló que en este grado de estudios fue un 30% de los alumnos que no acudió a las diferentes escuelas del municipio isleño.
De acuerdo a las estadísticas de asistencia de las escuelas de este nivel, es común que al reinicio de clases, después del periodo vacacional decembrino, se registren estas ausencias de estudiantes en este porcentaje, ya que las familias viajan al estado vecino de Yucatán, para la celebración del Día de Reyes en el municipio de Tizimín.