Prolongan suspensión de llegada de cruceros
Por Luis Roel Itzá
Prolongarán por poco más de tres meses más la suspensión de actividades de cruceros; la orden fue presentada el pasado jueves por el director de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para no navegar en los próximos 100 días, sin embargo, este periodo podría acortarse en caso de que las condiciones mejoren en todo el mundo en las próximas semanas.
La noticia ha preocupado a los cozumeleños en todos los sectores, ya que con esta pandemia ha quedado más que demostrado la dependencia que se tiene en la actividad de cruceros, sin importar la actividad específica a la que se dediquen, por lo que a menos de un mes de suspenderse el arribo de cruceros a la isla, la economía de los cozumeleños está colapsando; ven muy complicado el aguantar tres meses más sin ingresos, ya que a un gran número le recortaron sus sueldos y un gran porcentaje vive de las propinas que reciben por sus servicios.
CONTROL
En una orden presentada el pasado jueves ante el Registro Federal, los CDC cerraron cualquier esperanza de que la industria de cruceros regresara pronto, extendiendo la orden de no navegar por otros 100 días; dicho documento fue firmado por Robert R. Redfield, MD, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Sin embargo, la orden no es definitiva, por lo que los CDC tienen la capacidad de reducir el período de no navegación, en caso de que las condiciones de salud mejoren y los riesgos de contagio se reduzcan considerablemente en las próximas semanas.
En el documento también se deja en claro que las líneas de cruceros, deberán de implementar medidas sanitarias preventivas para que cualquier persona a bordo, sea pasajero o tripulante, pueda estar libre de Covid-19, además de que en EU, así como puertos que visiten, deberán de recibir autorización de las autori