Proliferan ambulantes en Xcalacoco

 

PLAYA DEL CARMEN

 

La construcción del hotel H10 Montecarlo en la zona de Xcalacoco, ha provocado la creciente presencia de vendedores ambulantes, quienes principalmente ofrecen alimentos a los trabadores.

Con esto, dichos consumidores están ocasionando otro problema, pues su basura la arrojan en la calle, dando un mal aspecto al sitio, denunciaron habitantes de los fraccionamientos cercanos.

Desde que las obras iniciaron, la presencia de dichos ambulantes, quienes con la ayuda de sus vehículos se instalan en el camino que conduce a los diversos hoteles de la zona, ha provocado el malestar de los residentes, pues crean un cuello de botella a todas horas, además de que se vuelve un foco rojo por la higiene de los alimentos.

A pesar de los constantes llamados a la administración anterior, nunca actuaron para remover a estos vendedores, por lo que algunos vecinos presumieron que había complicidad con los inspectores de Fiscalización.

Ante esto, Edgar Jiménez, habitante del fraccionamiento Lol Tun, comentó que “ahora que empezaron a retirar a los ambulantes que obtuvieron permisos de manera irregular, como dieron a conocer las mismas autoridades, esperamos que hagan lo propio con las más de diez negocios que se colocan todas las mañanas y tardes en este camino”.

Agregó, que también es una mala imagen para los cientos de turistas que llegan a esta parte de la ciudad, pues “el hotel que los contrató ni siquiera les da un espacio digno donde puedan comer y a los obreros se les hace fácil sentarse a la vera del camino a comer y dejar sus desechos donde sea; hay basura por todas partes; platos, vasos, plásticos”.

Esta basura, consideró puede ser un riesgo para la fauna que aún existe en el sitio, de ahí el llamado al actual gobierno, para que tomen medidas como han prometido desde la campaña electoral.

 

 

 

Por Fernando Morcillo

No hay comentarios