Programa de seguridad en Q. Roo

Jared García
Chetumal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo lleva a cabo en los municipios del estado el programa “Comunidad en Acción, Coordinados por tu Seguridad” a través de diversos talleres.


El objetivo de este programa es fomentar una vida libre de violencia mediante el arte, promoviendo un espacio de reflexión y expresión artística que fortalezca el respeto, el autocuidado y la paz en las familias.


En estas actividades, en las que también participan menores de edad, se refuerza el vínculo entre la sociedad y las autoridades. Además, se informa a los participantes sobre la herramienta del violentómetro y su utilidad para identificar situaciones de violencia en su entorno.


Durante el programa, se les brindan los conocimientos necesarios para detectar y prevenir situaciones de abuso, recordándoles el uso adecuado de las líneas de emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089.

No hay comentarios