Procesan a cinco por muerte de Liam Payne
Entre los acusados están trabajadores del hotel y amigos del cantante.
Argentina
Por Agencias
La tragedia que sacudió al mundo de la música con la muerte de Liam Payne, exinte-grante de One Direction, sigue siendo objeto de controversia y dolor. La Justicia argenti-na procesó a cinco personas tras el fallecimiento del cantante, quien perdió la vida el pasado 16 de octubre después de caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires.
Según informaron medios locales, el Juzgado Criminal y Correccional 34 dictó prisión preventiva a dos de los acusados y los citó para que se presenten en un plazo de 24 horas hábiles en la sede judicial. Los procesados son Braian Paiz, un excamarero de 24 años, y Ezequiel Pereyra, ambos empleados del Hotel CasaSur, donde ocurrió el fatídico suceso. Ambos están acusados de suministro de estupefacientes, una de las líneas de investiga-ción clave en este caso.
La muerte de Payne, a los 31 años, fue resultado de una caída desde el balcón de la ha-bitación de su hotel. La autopsia reveló que, la causa de su fallecimiento fue “politrau-matismos” y “hemorragia interna y externa”. Los médicos descartaron lesiones autolesi-vas o intervención física por parte de otras personas.
En su informe, concluyeron que Payne pudo haber caído “en un estado de semi o total inconsciencia”, lo que podría haber sido inducido por el consumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado, sustancias que fueron halladas en su organismo durante la au-topsia.
Roger Nores, amigo cercano de Payne, fue procesado por homicidio culposo, y también se le impuso una multa de 50 mil dólares, además de la prohibición de salir del país. Jun-to a él, también están procesados Gilda Martín, gerente del hotel CasaSur, y Esteban Grassi, el encargado del lugar.
La Fiscalía logró acreditar que durante las 72 horas previas al trágico accidente, Payne estuvo en un ambiente de consumo de drogas, lo que pone en duda las condiciones en las que el cantante pasó sus últimos días en la capital argentina.
La situación ha generado conmoción entre los seguidores del cantante y la opinión públi-ca, mientras que la investigación continúa en un proceso judicial que, más allá de escla-recer las circunstancias de la muerte de Payne, pone al descubierto la relación peligrosa entre el abuso de sustancias y el entorno en el que operaban algunas personas a su alre-dedor.