Procederán contra los depredadores

 

 

PLAYA DEL CARMEN

Tras las denuncias públicas que se presentaron el pasado fin de semana por dos atentados al medio ambiente, uno en Playa del Carmen y el otro en Puerto Aventuras; la presidenta Cristina Torres Gómez informó que se revisarán los permisos de las empresas responsables y se pedirá a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) haga las revisiones pertinentes toda vez que son del ámbito federal.

Como se recordará, el pasado sábado vecinos cercanos a Chunzubul, denunciaron la construcción de un edificio en la calle 40 con Flamenco donde removieron varias especies de mangle y humedales. En tanto que este domingo, en Puerto Aventuras se ventiló un video grabado con un dron, en el que se observa maquinaria pesada deforestando una gran extensión.

En el caso del primero, la alcaldesa señaló que “estamos revisando los expedientes  de medio ambiente y dando instrucciones para coordinarnos con la Profepa, para ver si hay alguna autorización federal; de no haber podremos actuar las autoridades de los tres niveles de manera puntual para hacer los requerimientos y, de no tener autorización proceder conforme a la ley”.

En tanto, sobre la denuncia de Puerto Aventuras, indicó que “ahí nosotros exhortamos a la autoridad federal, hay dos áreas que tienen autorizaciones, que siguen vigentes, y lo que estamos pidiendo es que la Profepa, que la es autoridad federal y cuida estas especies revise este lugar, ver si existen indicios, si hay una especie actúen en consecuencia”.

Torres Gómez agregó que no serán las únicas acciones, de denunciar a esta instancia, sino que, de manera conjunta implementarán operativos de vigilancia.

Al respecto, adelantó que para este fin de semana ya preparan uno en la zona comercial de este destino, es decir la Quinta avenida, “a ver si hay una especie (animal) explotada o utilizada, para evitar esto”.

 

 

Por Fernando Morcillo

1 comentario