Procederá MP contra violencia en el Suchaa
El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez, aseguró que corresponderá a las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común realizar las investigaciones correspondientes y proceder al deslinde de responsabilidades de las personas que participaron en los hechos violentos registrados el pasado fin de semana, durante la asamblea del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en el municipio de Othón P. Blanco.
Mercader Rodríguez dijo que la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad en la asamblea del Suchaa convocada por el actual dirigente Rafael Zetina Galván, alias “El Catrín”, evitó que las cosas pasaran a más, ya que grupos antagónicos se enfrentaron entre sí con palos, piedras y otros objetos policontundentes.
Agregó que corresponderá a las autoridades de la Fiscalía General en el Estado (FGE), realizar las investigaciones correspondientes y proceder al deslinde de responsabilidades.
Obligan a sindicatos
Sin importarle su situación económica, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), pretende obligar a los sindicatos pequeños que integran esta organización, a aportar dinero en efectivo para «rescatar» el Suchaa del panorama actual en el que se encuentra sumergido, producto de las irregularidades financieras de quienes se han desempeñado como sus secretarios generales.
Los grupos disidentes del gremio taxista apoyan la auditoria que se aprobó durante la asamblea que se realizó el domingo pasado, como es el caso del grupo de Rodrigo López, alias la “Avispa”, quien aseguró que interpondrán una denuncia en contra de Rubén Pelayo Ku, por haber orquestado la violencia que se suscitó en dicha asamblea.
Se solicitará que la auditoría sea pronto una vez que se tenga la resolución, y que los exlíderes rindan cuentas, se pedirá la inmediata destitución de Rafael Zetina Galván, actual líder del Suchaa, para convocar a nuevas elecciones.
Foto: Sergio López-Quequi
Por Sergio López- Juan Palma-Mayra Cervera-Quequi