Problemas en escuelas rurales; maestros han mostrado su inconformidad ante la falta de atención a problemáticas que afectan la enseñanza

Por Soraya Huitrón

A tres meses de haber tomado posesión como secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno ha enfrentado problemas que afectan al gremio magisterial de educación indígena como la falta de material y aulas deterioradas.

Esta situación ha generado inconformidad en más de 200 profesores que se enfrentan diariamente a condiciones poco favorables para brindar sus clases en las comunidades rurales.

Señalaron que a pesar de que se difunde una mejor atención, apoyo y fomento de la lengua maya, en temas de educación la situación ha empeorado, pues carecen de material de apoyo para sacar adelante a sus alumnos.

Y es que la distancia entre las comunidades rurales y las ciudades, en donde se encuentran las instituciones de educación superior, podría representar la diferencia entre obtener una educación digna y no obtenerla. 

Por ello, señalaron que es prioritario contar con material e instalaciones dignas para la enseñanza de los alumnos de las comunidades indígenas, pues al carecer de ello, los niños pierden el interés y abandonan sus estudios.

Finalmente, los docentes aseguraron que para resolver esta situación no quieren tratar con los subsecretarios, debido a que no les resuelven nada, sino directamente con el titular de la dependencia Carlos Manuel Gorocica Moreno.

No hay comentarios