Problemas ejidales frenan programas de gobierno federal

Por Luis Canul > Quequi

Kantunilkín. Por los conflictos internos que hay en el ejido de Kantunilkín, se frenan diversos programas del gobierno federal y estatal reconoció el presidente del comisariado ejidal, Víctor Pech Moo.

Resaltó que hay diversos del programa de mano a mano de la Sedarpe, donde algunos ejidatarios han ido a la comisaria ejidal por una firma y podría afectarse por carecer de personalidad jurídica.

Dijo que no está en contra de la remoción y por esa razón emitió la convocatoria, de tal forma lo único que pide es que haya una directiva ejidal de manera legal para que pueda darle continuidad a los proyectos que hay en el ejido de Kantunilkín.

Lamentó que hay un grupo de ejidatarios encabezados por Isidro Chuc Sima, que nada es secreto que con esto son dos ocasiones que toman las oficinas de tal forma en una ocasión para desalojarlos fue necesario la intervención de la fuerza pública.

Dijo que por no llevarse a cabo la asamblea por falta de quórum el domingo pasado de nueva cuenta convocan para el 16 de julio y ahí será válido para ausentes y disidentes, por ser segunda convocatoria y será en las instalaciones de la asociación ganadera local.

No hay comentarios