Probará Autocar otro prototipo; las unidades funcionan con energía solar, por lo que se trata de una prueba de alta tecnología

Por Blanca Silva 

La concesionaria de transporte público Autocar iniciará las pruebas de un nuevo prototipo de camión eléctrico, fabricado por una compañía asiática, pero ensamblado en Monterrey, que busca utilizar para sustituir 100 unidades, lo cual implicaría una inversión estimada de 400 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director general de Autocar, Santiago Carrillo, quien detalló que las unidades funcionan con energía solar, por lo que se trata de una prueba de alta tecnología para ver el rendimiento y eficacia de las baterías, cuyo uso permitiría enfrentar el creciente gasto de operación por el alza en el precio del combustible.

Indicó que la prueba se desarrollará durante seis meses para ver el rendimiento de las baterías solares, pues la idea es que las unidades brinden el servicio en toda la ciudad, no sólo en la Zona Hotelera como se había con el prototipo eléctrico probado hace unos meses.

Explicó que a diferencia del prototipo probado con anterioridad, la nueva unidad es de mayores dimensiones con capacidad para 45 pasajeros y contaría con servicio de aire acondicionado, lo cual lo haría más funcional para el destino de acuerdo a las necesidades del servicio.

Destacó que el objetivo es sustituir 100 unidades por camiones de mayor capacidad para reducir el tránsito vehicular de las concesionarias que conforman la empresa SEA, así como los tiempos de traslado de los usuarios brindando mayor comodidad.

Recordó que la unidad anterior era muy pequeña y su capacidad de asientos limitada, además de que su batería no tenía el rendimiento que requiere la concesionaria para prestar el servicio de transporte urbano. 

No hay comentarios