Privilegiar la naturaleza
Opinan que autoridades ambientales deben hacer lo que más convenga por desarrollos en Zona Hotelera.
Por Alejandro García > Quequi
Las autoridades, en este caso Semarnat, deben de aprobar o rechazar los proyectos con base en lo que más les convenga a la naturaleza, opinó Patricia Mora Vallejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con relación al rechazo del proyecto “The View”, en la tercera etapa de la Zona Hotelera, el desistimiento del proyecto “Península Cancún”, que pretendía construirse en lo que era el campo de golf Pok Ta Pok, y la suspensión del desarrollo “Aldea Nizuc” en punta Nizuc.
“Yo creo que las autoridades deben de hacer lo que más convenga la naturaleza; no me gustaría emitir una opinión, porque finalmente las autoridades van haciendo los estudios correspondientes y soy muy respetuosa de ese tema… yo siempre he comentado que estoy muy a favor de generar empleos, de tener obra, pero todo de acuerdo con la sustentabilidad y la sostenibilidad”, comentó.
Específicamente sobre la suspensión, por parte del Juzgado Segundo, al proyecto denominado Aldea Nizuc, dijo que, se están haciendo revisiones del proyecto.
“Ahorita, (el desarrollador) evidentemente tienen que entregar las partes interesadas todas las pruebas pertinentes para poder llevar a cabo este este desarrollo y las autoridades también hacer su validez oficial de toda la documentación, los permisos y todo a lo que refiere”.
Ante la negativa por parte de Semarnat de autorizar proyectos en Zona Hotelera, el desistimiento de otros desarrolladores o la suspensión del proyecto en mención, se retoma el tema de que la Zona Hotelera ya está saturada.
“Yo creo que es un tema de planeación, de infraestructura…. de planear bien la capacidad tanto de drenaje, de agua, eléctrica; creo que todo es viable siempre y cuando vaya de acuerdo y balanceado”.