Priorizamos la capacitación y profesionalismo policial para mejorar la proximidad social

Una de las responsabilidades prioritarias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo y el contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, es la capacitación policial para incrementar la proximidad social a favor de las y los ciudadanos.

Por este compromiso policías están en capacitación constante en la Academia Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Los elementos de seguridad tomaron cursos sobre derechos humanos, formadores de instructores, capacitación en primeros auxilios y también cursos de armamento y tiro policial; conocimientos que enriquecerán las capacidades de atención ciudadana.

En enero de este año entraron a capacitación 57 elementos de la institución, entre ellos, paramédicos, policías procesales y elementos de la academia. En esta dinámica de responsabilidad, cada mes entran nuevos grupos de elementos de seguridad a capacitación policial.

Con los cursos permanentes se continuará trabajando en el crecimiento y desarrollo profesional de las y los policías de Quintana Roo para recuperar la paz social de las y los quintanarroenses.

Con estas acciones, la SSP de Quintana Roo refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.

No hay comentarios