Prioriza Eloy Peniche erradicar violencia a la mujer
• Urge crear un contrapeso en la Cámara de Diputados para atender el problema.
• La alianza Va por México trabajará en una estrategia integral para la equidad de género.
CANCÚN, Q. ROO, 24 DE MAYO.- Ante la creciente violencia contra las mujeres, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, afirmó que los legisladores de los partidos PAN, PRI y PRD trabajarán en una estrategia integral enfocada a una lograr una verdadera equidad de género y erradicar la violencia en todos los ámbitos desde temprana edad.
En México, recordó que al menos seis de cada 10 mujeres han enfrentado un incidente de violencia; 41.3% ha sido víctima de violencia sexual y nueve mujeres son asesinadas diario, que reflejan que las acciones realizadas por el gobierno no han frenado la violencia contra mujeres y niñas.
Por ello, llamo a la población a salir a votar este 6 de junio para lograr un verdadero cambio y un contrapeso en la Cámara de Diputados, a fin de recuperar recursos que se perdieron para atender esta problemática, cuya solución debe partir de un enfoque multidimensional para incidir en las numerosas formas que originan la violencia, además de contar con albergues donde puedan recibir también apoyo psicológico y asesoría legal.
En sus recorridos en busca el voto ciudadano, la violencia contra la mujer y la necesidad de lograr una verdadera equidad de género, ha sido uno de los principales reclamos de la ciudadanía, que destaca también la necesidad de que a igual trabajo se reciba igual salario, pues la brecha salarial es de hasta 23%, sobre todo en los sectores comercial y de servicios.
Por ello, afirmó que es hora de que #JalemosJuntos para atender las causas estructurales de la violencia desde sus raíces y proveer servicios de calidad para la atención de víctimas de violencia, servicios de salud y de procuración e impartición de justicia, así como generar estadística y evidencia para crear normas y políticas públicas que prevengan y atiendan esta problemática, ya que lo que no se mide no se puede evaluar ni mejorar.