Prioritaria, la repavimentación de 10 vialidades
Debido a las condiciones ya no es suficiente el bacheo, de acuerdo a un estudio de Dirección Municipal.
CANCÚN
Por Alejandro García
De acuerdo con un estudio que presentó la Dirección Municipal de Bacheo del Ayuntamiento Benito Juárez a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, son 10 las avenidas principales de la ciudad que requieren repavimentación completa, debido a su deterioro.
El análisis de la dependencia, realizado durante los trabajos de bacheo que se hacen a diario en todo Cancún, arrojó que son 16 las vialidades que requieren repavimentarse, pero de éstas, 10 son una prioridad, debido al deterioro que presentan y a que transitan una gran cantidad de vehículos, señaló Ricardo Israel Hernández Montiel, director Municipal de Bacheo.
Indicó que dentro de las vialidades previstas para atender con bacheos a través de la maquinaria Jetpatcher y la fresadora con la que cuentan, debería iniciarse con las avenidas Andrés Quintana Roo, Uxmal y calle Luciérnaga, entre otras.
Asimismo, dentro de las propuestas que enviaron a la Secretaría de Obras Públicas para que sean contempladas en los planes de repavimentación para este año, señaló que también se encuentran las avenidas Kabah y Bonampak, en varios tramos, al tratarse de vialidades de suma importancia en la circulación de la ciudad.
“Pasamos 10 propuestas, entre ellos está la avenida Kabah, la Bonampak, que son de suma importancia y la Calle 82 que es la de la Universidad del Caribe, esas son las prioritarias para nosotros para que nos ayuden atender en esa parte… se tiene que retirar completamente el material asfáltico y colocar una nueva base hidráulica y de asfalto, para poder mejorar sus condiciones, los trabajos de bacheo son insuficientes para poder dejarlas en óptimas condiciones”, recalcó.
Actualmente, los trabajos de la Dirección de Bacheo y Pipas están concentrados en el bacheo de entrada a Cancún.
“Ahí se trabaja con la máquina Jetpatcher para que sean más efectivos y rápidos los trabajos, confiamos concluir el tramo completo a finales de enero, lo que mejorará significativamente la circulación en esta importante vía de acceso a la ciudad. Son más o menos 2.6 kilómetros, desde Gas Imperial hasta pasando el puente, en ambos sentidos”, explicó.
El funcionario abundó que estos trabajos de bacheo durarán entre 6 a 8 meses en buen estado; sin embargo, destacó que existen planes para generar un proyecto de repavimentación de toda esta zona, aunque por el momento desconoce los avances en este tema.
“Con esas labores ya vamos a tener una circulación normal en esa parte de la ciudad, donde hay una propuesta de repavimentación, pero es un proyecto que lo ve directamente Obras Públicas”, acotó Ricardo Hernández Montiel.