‘Debe el PRI escuchar todas las voces’
Cancún
Al continuar el proceso para la conformación de la nueva dirigencia del PRI, Francisco Amaro Betancourt, consejero político y expresidente del tricolor en Q. Roo, considera que para poder consolidar un proyecto político homogeneizado o, con miras a obtener el triunfo en las elecciones del 2018, es necesario escuchar todas las voces y tomar la mejor decisión sobre quién deberá guiar los destinos del PRI, por lo que descartó que a vaya darse continuidad a la dirigencia que hoy encabeza Raymundo King de la Rosa.
Indicó que de acuerdo a las condiciones generales que presenta el PRI, tanto en Quintana Roo como en otras entidades del país, donde se dieron resultados adversos en la pasada elección el nuevo dirigente de su Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, realizará una gira para realizar las consultas y consensos que se requieren, para un análisis a fondo y tomar las decisiones que corresponden.
Pese a que como priista, al hablar de mis aspiraciones políticas las sostengo. Sin embargo, creo que es muy importante no especular y ser muy concretos con miras a un proyecto político hacia el 2018, donde deban ser escuchadas todas las voces, para tomar la mejor decisión», mencionó Francisco Amaro.
Señaló que aún no se tiene fecha para elegir al nuevo presidente del PRI en el estado.
Al considerar difícil que la militancia del tricolor decida que permanezca al frente Raymundo King, Francisco Amaro, afirmó que “es el momento de buscar alternativas frescas que puedan inyectar al partido una dinámica conciliadora y reconciliadora sobre algunas diferencias que existen”.
Por Raimon Rosado