Previenen daños por época de huracanes
Con el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, la Dirección de Servicios Públicos Municipales agiliza las acciones de limpieza y desazolve de más de 50 pozos de absorción, con el objetivo de que funcionen adecuadamente y evitar así las inundaciones.
“Asimismo, en esta labor participan la Dirección de Protección Civil, Salud Municipal y Desarrollo Social, ante una situación crítica de lluvias”, indicó Víctor Uribe Uk.
Subrayó que las instancias referidas están redoblando esfuerzos en la presente temporada de huracanes, que dio inicio ayer 1 de junio, y están preparados para atender a la ciudadanía.
Refirió que a fin de evitar que las ramas dañen el sistema de cableado de la energía eléctrica, llevarán a cabo, en coordinación con las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la poda de árboles de las avenidas y parques públicos de todo el municipio.
“Estas medidas que se realizan son con la finalidad de evitar algunas contingencias que puedan provocar los árboles y trabajos que se estarán realizando en los próximos días, desde luego, dándole respuesta a los ciudadanos respecto a sus peticiones, pero sobre todo tomar medidas preventivas por la temporada de huracanes”.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a ser partícipes de las acciones que emprende la administración municipal para que funcionen adecuadamente, como no arrojar basura en la calle y mantener sus patios limpios para evitar la propagación de alguna enfermedad, como el dengue. Por Francisco Canul > Quequi