Previenen criaderos de moscos

JOSÉ MARÍA MORELOS

Por Carlos Hernández Báez > Quequi

La Dirección de Salud de José María Morelos, a través de su titular Mariela Rejón Blanco, dio a conocer una serie de medidas preventivas para mantener los hogares libres de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y zika, por lo que han emprendido jornadas de limpieza en áreas públicas y descacharrización.

En este sentido, la Jurisdicción Sanitaria número tres confirmó que los casos de dengue en las últimas semanas han ido en aumento, pero estos incrementos se pueden detener si la ciudadanía emprende estas acciones: limpieza básica como barrido, chapeo y eliminación de criaderos de moscos con el volteo de recipientes que pueden acumular agua, sobre todo en esta temporada de lluvias, en sus patios traseros y delanteros.

Esta enfermedad viral hizo ver que es común en la zona, pero se puede prevenir con las labores pertinentes en los hogares.

Señaló que la ciudadanía debe estar pendiente de los síntomas de la enfermedad que son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolor detrás de los ojos, cansancio intenso y aparición de manchas en la piel.

No hay comentarios