Previenen contra el cólera
Debido a que el cólera es una enfermedad diarreica que se adquiere por consumir agua o alimentos contaminados con materia fecal, el sector salud de forma periódica lleva acabo medidas de saneamiento básico, desde luego sin quitar el dedo del renglón, por del dengue, zika y chikungunya, destacó el director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos.
El funcionario municipal dijo que la Secretaría de Salud recomienda a la población mantener un constante lavado de manos, sobre todo, antes de preparar los alimentos, así como lavar y desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas y hervir o clorar el agua para el consumo humano.
“En breve vamos a realizar la cloración de agua y vigilancia de los alimentos, principalmente pescados y mariscos, como parte de las actividades de vigilancia epidemiológica y búsqueda intencionada de casos sospechosos de cólera en el noveno municipio”, destacó Mena Ramos.
Las acciones que se realizan para prevenir el cólera son búsqueda intensiva de casos sospechosos, dotación de medicamentos a Centros de Salud para el tratamiento de enfermedades diarreicas, cloración de agua en redes y pozos.
De igual forma se invita a la población que presente cuadros diarreicos, acuda de manera oportuna a su Centro de Salud más cercano. (Por Francisco Canul-Quequi)