Previenen ataques de asma

 

 

Llaman a proteger del frío a los menores.

En estos días en que se registran bajas temperaturas, la Dirección de Salud Municipal exhorta a la población a extremar cuidados y mantener las medidas higiénicas y de alimentación para prevenir el asma, ya que es una enfermedad pulmonar crónica caracterizada por problemas respiratorios recurrentes y síntomas como fatiga, silbidos al respirar, tos y sensación de opresión en el pecho.

“Si bien se espera el incremento de casos de asma en estos días de baja temperaturas, sobre todo en niños, la mayoría de los casos es de tipo alérgico, y esto es más propenso en las comunidades de la Zona Maya, lo que no conlleva a una mayor complicación si se atiende temprano”, manifestó el titular de la Dirección de Salud Municipal, Juana Mena Ramos.

“La enfermedad es tratable y es vital acudir al médico a los primeros síntomas, dificultad para respirar, dolor u ardor en el pecho o si se cierran las vías respiratorias, ya en una situación extrema”, acotó.

Desde que da un ataque de asma por primera vez se deben manejar medidas de alerta y prevención, pues aunque no sea de inmediato, es seguro que volverá a padecerlo, comentó.

 

Por Francisco Canul > Quequi

Foto: Francisco Canul > Quequi

No hay comentarios