
Prevén se registre mayor número de incendios entre mayo y junio
PLAYA DEL CARMEN
En lo que va de la temporada de incendios 2017, se han reportado unos 60 conatos que, afortunadamente han sido controlados a tiempo.
Así lo dio a conocer el director del H. Cuerpo de Bomberos, Yivi Méndez Jiménez, quien recordó se espera una temporada fuerte de incendios.
En entrevista, refirió que de estos conatos, en promedio cuatro o cinco se registraron en las colonias Cristo Rey, Ejido, La Joya, Ejido Sur, Villas del Sol y en Puerto Aventuras.
“Los conatos se dan por algunas personas que se encuentran limpiando sus lotes y deciden quemar la maleza”, indicó, “cuando se detecta o se tiene reporte de este tipo de situaciones, se acude para estar al pendiente y evitar que puedan salirse de control alguna de estas quemas y se produzca un incendio mayor”.
Si bien hasta ahora no se han registrado incendios en la zona del campo, es en la zona urbana donde se ha tenido una gran movilización de los tragahumo.
En este sentido, Méndez Jiménez refirió que en Puerto Aventuras reforzarán la subestación, para lo cual enviarán una pipa con capacidad de 10 mil litros que se sume al carro bomba con que ya cuentan ahí.
“En caso de cualquier conflagración que pudiera suscitarse dentro de la población, se pueda dar una respuesta más inmediata y se cuente con mayor capacidad de agua para atender cualquier emergencia”, dijo.
Sin embargo, se debe trabajar más en la prevención, subrayó, pues se esperan temperaturas elevadas en los meses de abril y mayo.
Por lo anterior, reiteró a la ciudadanía abstenerse de quemar basura en los solares baldíos, así como tirar colillas encendidas.