Quequi

Prevén se agudicen los casos de paludismo en el destino

 

PUERTO MORELOS

Para las autoridades de Salud del Puerto no son tan preocupantes los casos de zika o chinkungunya que se han presentado en esta demarcación, sino los casos de paludismo que sin dar cifras oficiales, son incontables, pero la mayoría son pacientes que vienen de otros lugares, es decir, no son casos autóctonos, por lo que pretenden cerrarle el paso antes que se vuelva epidemia.

Al respecto, la directora de Salud, Noemí Rodríguez Torres, precisó que se han iniciado acciones inmediatas para prevenir este mal, que consisten en pláticas de concientización en planteles educativos y las zonas vulnerables como las colonias La Invasión y La Fe, así como aquellas donde se hayan detectado casos, pues aseguró que es por las mañanas y por las tardes cuando existe el mayor riesgo de ser picado por el mosco anofeles, transmisor del paludismo.

“En las pláticas a la población más vulnerable, el reto es concientizar sobre el tema de la eliminación de los criaderos, de la protección en las áreas donde existe mayor exposición a las picaduras del mosco transmisor”, puntualizó.

Rodríguez Torres abundó que las personas deben tomar las precauciones pertinentes, como fumigar con algún insecticida, poner mosquiteros en puertas y ventanas, así como dormir con pabellón.

Por su parte, el Sector Salud empezará una campaña de acciones preventivas primero en Puerto Morelos y luego en la delegación de Leona Vicario. Extraoficialmente se sabe de varios casos de zika en estos centros poblacionales, aunque las autoridades lo han negado en todo momento.

Por Guillermo Olán > Quequi

No hay comentarios