Prevé Despegar crecer un 30%; abrirá más puntos de venta y elevará su utilidad a través de BD Experience

Por Blanca Silva

Con ventas del orden de mil 100 millones de dólares en el primer trimestre del año, de los cuales el 20% corresponden a México, el grupo Despegar estima este año un crecimiento de entre 20% y 30% a nivel nacional, para lo cual prevé abrir más tiendas físicas y puntos de venta.

A la par, busca incrementar de 3.8% a 10% la utilidad neta de su área DMC hacia 2026 a través de su filial BD Experience, que prevé cerrar el año con 765 mil turistas atendidos, de los cuales el 97% provienen de Estados Unidos, México y Canadá.

En conferencia de prensa, directivos del grupo encabezados por el vicepresidente de Best Day, Santiago Elijovich, destacaron que la generación de pasajeros que trae al destino Grupo Despegar se transforma en ventas de atracciones locales al atender a dos de cada 10 pasajeros, pasando de 3% en 2019 a 20% en 2023.

Con operación directa que tienen en Cancún, Riviera Maya y República Dominicana, así como en Puerto Vallarta y Jamaica a través de acuerdos comerciales con otras empresas, hicieron hincapié en la importancia de estas cifras considerando el bajo porcentaje de turistas que sale de los hoteles debido al Todo Incluido, dentro de lo cual las excursiones más demandadas son Xcaret, Chichén Itzá y las actividades náuticas.

Para ello, cuenta con un call center y más de 16 concesiones de lobbys en hoteles para vender actividades, tours y experiencias, así como una flotilla de 136 unidades de siete tipos de vehículos equipados con tecnología de última generación.

No hay comentarios