Playa del Carmen.- Como parte de las investigaciones en torno a la balacera en la discoteca Blue Parrot, se llevaron a cabo nuevas diligencias ministeriales que incluyeron la presencia de los organizadores del festival BPM, asi como un grupo de turistas que llegaron al lugar para tratar de recoger parte de sus pertenencias extraviadas durante el suceso

Prevalece la impunidad

 

Playa del Carmen

 

Las posibilidades de dar con el ó los autores de los trágicos sucesos ocurridos en el Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron, parecen desvanecerse, pues a cinco días de la masacre no hay resultados y los únicos detenidos fueron liberados.

Al nulo avance presentado, abona a la confusión y la intranquilidad las contradictorias declaraciones del fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, que afirmó tener al taxista que ayudó a escapar al pistolero, que era un ex policía municipal con antecedentes por extorsiones. Según sus palabras, “no sabían por qué estaba libre”, pero ahora inexplicablemente también lo liberó.

Desde ese día, se habló de tres detenidos, lo que parecía demostrar resultados, pero ya en la conferencia de prensa admitió que eran personas detenidas en otros hechos y que estaban relacionándolos con la masacre; ya olían a chivos expiatorios, lo que finalmente se confirmó con su sigilosa liberación, ahora que no está la prensa del mundo viendo.

Mientras tanto, al autor o autores de la masacre, lo que aún tampoco ha quedado del todo claro, no han sido detenidos.

 

INSUFICIENTE

Reconoce la presidenta Cristina Torres que la sola presencia de las fuerzas federales armadas en este polo vacacional no solucionará el problema de inseguridad, de la cual el caso Blue Parrot fue la gota que derramó el vaso.

Definitivamente hay que combatirlo de distinta manera, hoy la presencia es para que la gente se sienta segura, es para que sepa que estamos atentos, pero básicamente estaremos reforzando todo el sistema de seguridad con más inteligencia”, comentó la alcaldesa.

 

 

Por Luis García>Quequi

 

No hay comentarios