Pretenden un auditor a modo

Por Redacción > Quequi

El titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), Javier Zetina González, rechazó que haya tratado de “sorprender” a los diputados con la fecha de su renuncia y adelantó que será en los próximos días que determinará si presentara otro documento para dejar el cargo.

“Tampoco me pueden obligar a lo que no quiero; estaré valorando y revisando las causas en las que fue rechazada mi renuncia, pero aquí sigo en funciones”, aclaró.

El Congreso del Estado, de forma sorpresiva, rechazó la carta de renuncia que había efectuado y que debía surtir efecto hoy. Con ello, los diputados evitaron la toma de protesta de Hugo Bonilla Iglesias, su suplente.

De forma simultánea, también ordenaron reabrir la cuenta pública de Benito Juárez de 2014, al señalar una irregularidad de 48 millones de pesos, cuando Bonilla era director de Ingresos.

De ser exitosa su estrategia y quedarse Zetina sin suplente, se repetiría la historia del final de la legislatura pasada y los diputados actuales podrán nombrar a un nuevo auditor “a modo”, para dar mayor rienda suelta a sus excesos en el gasto público.

En siete meses, los legisladores han destacado principalmente por su licencioso uso de recursos, con asesores cobrando 12 millones de pesos (tan solo Eduardo Martínez gasta 1.2 millones de pesos), además de viáticos, compras absurdas facturadas al Poder Legislativo, vales de gasolina, apoyo de vivienda y otros cuantiosos desvíos, que urge sean solapados.

El Congreso ya tomó el primer paso al remover al oficial mayor y poner en su lugar a Gustavo García Utrera, panista. incondicional de Martínez Arcila, quien permitió la “autorrenta” de una bodega a su subdirector de recursos materiales.

No hay comentarios